lunes, 19 de abril de 2010

Archivo Antiguo.

 Bueno, hace poco, rebuscando entre las libretas, carpetas y demás que tengo desperdigadas en mi habitación, encontré una de cuando hacía un módulo de electrónica de consumo. Y metido entre apuntes de puertas lógicas, antenas, condensadores y algunas cosas más, hallé lo que sigue:



 "Abatido"

Con el rojo de la sangre te escribo,
pues en los años que luché, juré.
"¡Por un enemigo
nunca seré abatido!
En ello empeño mi alma".
Ahora, con las tripas desfallecidas
y el aliento cortado,
reniego de todos mis días de lucha incesante
dejando guardado
mi poema, postrado con una amante
que apenas me ama.
Y con mi último aliento, te dejo no sin tiento,
con el corazón en un puño
el cerebro emponzoñado
y el alma; partida.

Está escrito con mi peculiar letra, en la variante "con prisas y a lo loco". Después de traducir tan complicados pictogramas, me dediqué a buscar por internet allgo sobre lo que hay más arriba, y no encontré nada, ni en google ni en buscadores especializados. Pero no me atrevo a llamarlo mío. Aún. Porque no me gusta apropiarme del trabajo de otro, pero es quen no he encontrado reseña, y además la temática es muy mía. Si a eso le añadimos que en mitad de clase, escribía muchas veces sobre otras cosas (la maldita musa, que no es capaz de venir en los momentos que no estoy haciendo nada), pero nunca podría haber soñado de en primera fila, copiar de un libro sin que se notara... En fin, ya divago. A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto.

Un saludo.

P.D: Por cierto, no estoy diciendo que sea bueno...
P.D(II): Un poco más abajo hay otro capítulo de Icusagora Riel nuevecito.

2 comentarios:

  1. Pues te lo digo yo, es bueno. Es muy bueno. Tanto que no se me ocurre cómo pudiste escribirlo y no saber ni siquiera si es tuyo.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio?
    Pues eso me temo me aleja de su autoría... Porque lo mío es la prosa. Las rimas siempre se me han dado mal. La putada es que no he encontrado nadapor ahí.
    Gracias

    ResponderEliminar