martes, 10 de julio de 2012

Sobre el Spam

Mientras sigo con lo de Sniper Alley, el fanfic para ReinaCnl y demás cosas, os entretendré un poco con una entrada que se me ha ocurrido redactar con el reciente spam que he "sufrido".

Es necesario anunciarse. Es necesario y lo más normal del mundo. Hay muchísimas formas de hacerlo. Postear más a menudo para aparecer en la portada, comentar mucho en otros sitios, que la firma del foro lleve a tu obra, hacer hilos adrede para fomentar su lectura y muchas cosas similares. A mí se me ha ocurrido empezar a promocionar mi primer webcómic con un relatito corto y estoy pensando el tema de hacer guiones cortos de humor con los personajes. Como digo, muchísimas formas.

Pero si hay una horrible, es la de ir de perfil en perfil, o comentando únicamente para decir: "Eh, échale un vistazo a mi blog/cómic/loquesea". Es deleznable. Evitable. Avergonzante. No es que estemos hablando de publicidad de algo que se vende (de la que sí recibimos en correo, ordinario o electrónico), sino que es algo por amor al arte.
Meterse en perfiles ajenos y decirles que se pasen a ver tu cómic sin mirar lo que allí hay hecho, es una falta de educación enorme, suprema. Casi más que hablar con una pésima ortografía. Pero ya es intolerable cuándo encima, el spam es de algo que no avanza, que es una absoluta mierda o que acaba de empezar y tiene una entrega (que además puede ser una explicación en texto, si es un webcómic).
Lo único que conseguirán conmigo es mi repulsa hacia la obra, pese a que es posible que no tenga nada de malo, excepto un autor que tiene prisa por ser famoso dentro del mundillo. En lugar de esforzarse, se dedican a spamear a las buenas gentes de la red, cuándo podrían aprovechar ese tiempo en mejorar la calidad, o añadir más contenido chachi.

En serio, hacednos y haceros un favor. A nosotros porque dejaréis de spamear y a vosotros porque alcanzaréis el estrellato. Meteos en 4chan y enseñad la chorra, o lo que sea. De una forma u otra, un montón de gente os conocerá y a nostros nos dejaréis, de una maldita vez, en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario